Hola a todos, FELIZ AÑO. En esta primera entrada del año vamos a hablaros de una lesión muy frecuente y que casi todos conocemos. Es raro el caso de una persona que no la haya sufrido alguna vez en su vida (siempre teniendo en cuenta los diferentes niveles de dolor y gravedad que puede presentar la lesión). En el último verano fue muy sonada la tendinitis que arrastró Cristiano Ronaldo en su rodilla izquierda y que le impidió terminar bien la temporada y hacer un buen papel en el mundial de Brasil.
Localización: Esta lesión se localiza en la zona infrapatelar, en el conocido como tendón o ligamento rotuliano.
Funciones: Este tendón va desde la parte inferior de la rótula hasta la tuberosidad tibial anterior, por lo que ayuda a la extensión de la pierna.
Lesión: Esta lesión se produce por un sobreuso del tendón, sobretodo en deportistas y personas que realizan actividades como carrera o saltos, aunque también puede deberse a contracturas en el cuádriceps. El dolor puede llegar a ser crónico. Actualmente se usa más el término tendonopatía.
Tratamiento: Normalmente se realiza un tratamiento conservativo: reposo durante unas semanas (dependiendo del dolor y alcance de la lesión) y, posteriormente, volver progresivamente a la actividad. La fisioterapia es muy importante a la hora de recuperar el tendón debido a que reduce su inflamación y lo rehabilita tras el reposo, así como tratar la posible contractura del cuádriceps que está generando esta afección del tendón y es el fisioterapéuta el que te debe indicar qué ejercicios realizar para apoyar la masoterapia.
Enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario